ENTREGA DE OFICIO AL SR. MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Dirigentes Nacionales de ANFUP, Presidente Patricio Baquedano Morales, Eulogio Jeldres Paubla y Patricio Proboste Novoa, se presentaron en dependencias del Ministerio de Justicia y posteriormente a la Dirección Nacional (ambas oficinas de parte), para hacer entrega de un producto donde se plasmaron todas las peticiones realizadas en la movilización de brazos caídos en diferentes unidades penales y especiales del país, mediante oficio Ordinario N 110 de fecha 06/10/2020, dónde se informa sobre la agresión a personal de servicio en Gendarmería de Chile, Modificación de la Ley 20.214, para endurecer las penas y solicitar reunión de trabajo con las autoridades correspondientes. Entre otras cosas se solicitó la creación de protocolos para el uso de la fuerza por el personal, que nuestra función no sea criminalizada, la implementación del departamento de unidad de defensa funcionaria, conforme a la ley 21.209, agilización del proceso de reclutamiento de nuevos alumnos a la escuela de formación de Gendarmería de Chile año 2020 y 2021, necesidad de aumentar el número de vehículos institucionales para el traslado de internos. Dando a entender el trabajo profesional de todo el personal de Gendarmería de Chile en época de pandemia y cumpliendo los instructivos del Ministerio de Salud.

Por último se solicita a todas las provinciales dar lectura y difusión del oficio adjunto en la formación de inicio de jornada laboral y así se vea reflejado nuestro trabajo gremial en defensa de los 20.000 trabajadores penitenciarios.

Por el Directorio Nacional ANFUP.

OFICIO ORDINARIO N°110 DE FECHA 06 DE OCTUBRE DE 2020, ENVIADO AL SR. MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, POR EL DIRECTORIO NACIONAL DE ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta