POSTERGACIÓN DE FERIADO LEGAL

Oficio Circular N°355 de fecha 06 de octubre de 2020, del Director Nacional de Gendarmeria de Chile, que fija procedimiento para tramitación de postergación de Feriado Legal año 2019 y 2020, compartimos los puntos mas relevantes que se detallan a continuación.

– Permite postergar el Feriado Legal de los años 2019 y 2020.

– Los funcionarios que cumplan la primera anualidad en el Servicio después de los plazos de postergación solo podrán hacer uso del feriado legal entre la fecha que cumple el requisito y hasta el 31 de diciembre de 2020.

– El tiempo de formación que corresponde al proceso de instrucción en la Escuela Institucional, resulta útil para efectos de feriado progresivo, según el Dictamen 28.756 de 2018 de Contraloría General de la Republica.

– Quienes se encuentren con Licencia Medica o por causa de maternidad pueden acumular Feriado Legal, en armonía con lo resuelto en Dictamen 30.269 de 2019 de Contraloría General de la Republica.

– No procede la acumulación de feriado cuando el funcionario se encuentra cumpliendo una medida disciplinaria de suspensión.

– El proceso de acumulación se realizara a partir del jueves 22 de octubre y las solicitudes deberán remitirse a mas tardar el lunes 30 de noviembre del presente año.

Para conocimiento.

Directorio Nacional de Anfup.

No comments yet.

Deja una respuesta