COMUNICADO ANFUP

Estimados dirigentes (as), comunicamos a uds, que hoy sostuvimos reunión mediante videoconferencia con el Subsecretario de Justicia Sr. Sebastián Valenzuela Agüero y Director Nacional Cristhian Alveal Gutiérrez, oportunidad en la cual se manifestaron las demandas que se dieron a conocer el día martes en el inicio de nuestra movilización desde la unidad base Santiago 1 y todas las unidades penales y especiales del país.

* Realización de examen PCR a personal e internos y traslados de población penal a regiones. Resp. La autoridad Ministerial se comprometió en que se van a realizar los traslados ordinarios de internos con examen PCR negativo a diferentes unidades penales del país, además señala que se realizarán testeos aleatorios a funcionarios e internos, para pesquisar posible casos que puedan generar un brote de contagio masivo del COVID-19 en unidades penales dónde actualmente hay contagiados; ej. Cdp Santiago Sur, Colina Uno, Colina Dos, Cp de Rancagua, CDP Santiago Uno y unidades dónde existan contagios.

* Aplicación de DFL 2.Respuesta de la Autoridad del Servicio, se reevaluaran los casos que ameriten la presentación de nuevos antecedentes, comprometiéndose que se garantizará el debido proceso en todos los actos administrativos.

* Daños estructurales en Unidad Penal de Santiago Uno y Colina Uno.Resp. El Sr Director Nacional, se comprometió en ejecutar los trabajos de reparación en las diferentes guardias de módulos (peceras), que fueron destrozadas e incendiadas por la población penal producto del intento de fuga masiva con resultado de motín en el mes de marzo del presente año, obras que tendrán una gasto de 230 millones de pesos aproximadamente, debiendo estar ejecutados en un periodo de tiempo de 50 dias, se compromete además en equipar con mayor cantidad equipos tecnológicos a esta unidad penal, sumándose recursos cercanos a los 320 millones de pesos para la reparación de los daños generados en la Unidad Penal de Colina Uno, también informa que se iniciaron los procesos administrativos de licitación de radios portátil que serán distribuidos en las Unidades Penales de CP Valparaíso, CP Concepción y Santiago 1. De igual forma señala que se están realizando las gestiones con el MINSAL para realizar los exámenes de PCR a los internos que serán trasladados al CP el Manzano de Concepción. Manifiesta que se habilitarán dos módulos de la unidad penal CDP Santiago Sur como hospital COVID, para albergar a internos de la región metropolitana que estén contagiados. Por lo anterior este Directorio Nacional felicita y saluda a cada uno de Ustedes por respetar los lineamientos de esta directiva ya que una vez más queda demostrado que la unión de los trabajadores es invencible cuando todos luchamos por un objetivo en común en defensa de los trabajadores penitenciarios. Por ultimo se solicita difundir esta información al personal en general y dar termino a esta movilización, procediendo al retiro de los lienzos y carteles que se encuentren en los frontis de las unidades penales.

ANFUP» PARA TENER JUSTICIA HEMOS NACIDO».

«DE PIE Y NUNCA DE RODILLAS»

DIRECTORIO NACIONAL ANFUP.

No comments yet.

Deja una respuesta