REUNION SUB-SECRETARIO DE JUSTICIA

Buenas Tardes Colegas, junto con saludar a cada uno de ustedes informamos que hace unos minutos termino una nueva vídeo- conferencia convocada por el Subsecretario de Justicia Sr. Sebastian Valenzuela, Director Nacional, Jefe de Logistica, Jefa del Área de Salud, Doctor del Minsal Jorge Neira y Representantes de todas las Asociaciones Gremiales de Gendarmeria de Chile, revisando diferentes temáticas destacando entre ellas las siguientes:
– Continuar el proceso vacunatorio, considerando que ya están vacunados el 100 de los internos crónicos, el 50% de la Población Penal común y el 50% de los funcionarios de todo el país, teniendo como meta llegar al 100%.
– Contratación de Personal Medico para las Unidades Penales, en estos momentos Gendarmeria de Chile se encuentra realizando un catastro con apoyo del Minsal.
– El Presidente Nacional de Anfup junto con los Directivos Nacionales presentes, manifestaron a los intervinientes la postura de Anfup ante los traslados de internos, señalando que no nos oponemos a los traslados rápidos de reos por medidas de seguridad, que sean refractarios al sistema, que participen directamente en intentos fuga, motines, agresiones a funcionarios o que cometan delitos. Lo anterior para garantizar la operatividad y normal funcionamiento de las unidades penales, respetando por sobre todo la integridad física y seguridad de nuestros pares cuando son victimas de estos hechos violentos.
– De la misma forma también se solicito a la autoridad realizar los test de covid-19 a los internos que sean trasladados en comisiones ordinarias y evitar que estas comisiones se realicen con la modalidad de postas.
– Se reitero que todas las unidades tengan habilitado un espacio físico como sector de aislamiento preventivo cada vez que ingresen nuevos internos impidiéndoles el contacto con el resto de la poblacion penal y asegurando que el personal de servicio de ese sector cuente con todos los elementos de prevencion para evitar contagios, que esta medida incluya también las salidas al medio libre.
El Directorio destaca y felicita a todos nuestros Dirigentes Nacionales, Provinciales, Socios y Personal en general por el compromiso, profesionalismo y lealtad, mas aun en momentos de crisis donde hasta la fecha no tenemos fugas masivas, se han controlado motines y lo mas importante aun tenemos el control en todas las unidades penales del país a pesar de haber tenido contagiados a 355 funcionarios 86 de ellos ya recuperados.
ANFUP PARA HACER JUSTICIA HEMOS NACIDO.
Directorio Nacional Anfup.
1 100636292_941206112959565_1710242156062441472_o 101118987_941206436292866_1049400376022794240_o
No comments yet.

Deja una respuesta