SENADO DE LA REPÚBLICA APRUEBA POR UNANIMIDAD PROYECTO DE MODERNIZACIÓN  DE GENDARMERÍA Y CÁMARA DE DIPUTADOS DESPACHA EL CUERPO NORMATIVO A LA MONEDA PARA FIRMA DEL PRESIDENTE Y PUBLICACIÓN.  SÓLO LA UNIDAD SINDICAL Y CONVICCIÓN HA PERMITIDO ESTE ENORME LOGRO PARA LOS GENDARMES.

Po20191219_164250r unanimidad del senado fue aprobado el proyecto del ley de modernización de Gendarmería de Chile, en sesión del día 18 de diciembre de 2019, etapa en la que se logró realizar modificaciones al proyecto aprobado por la cámara de diputados, la recalendarización respecto de la bonificación por retiro voluntario considerando que el año 2019 ya finaliza. Asimismo, se acogió el planteamiento para que el personal femenino no se vea perjudicado respecto de su ubicación en el escalafón respectivo por la circunstancia de encontrarse con descanso de maternidad o permiso postnatal parental. De esta forma el proyecto pasó a su tercer trámite constitucional en la Cámara Baja.

 

Así el día 19 de diciembre y con la maciza presencia de los gremios de Gendarmería de Chile representado por el Frente de trabajadores Penitenciarios, la Cámara de Diputados procedió a la votación en sala de las modificaciones instaladas en el senado de la República, las que fueron felizmente aprobadas por unanimidad de la sala y despachadas en forma inmediata a la Moneda  para que allí en los próximos días y con la firma del presidente de la República, Don Sebastián Piñera, el anhelado sueño de una mejor carrera funcionaria para los Gendarmes y sus familias sea ley.

La votación en sala fue celebrada con un aplauso cerrado de los representantes de los Gendarmes, y que simbolizó la unidad de lucha y propósito que los gremios más representativos de los penitenciarios, los que pactaron histórica unidad para poder avanzar en una histórica demanda y que hoy se encuentra a un paso de ser ley, sólo faltando ahora la firma y publicación en el diario oficial.

Patricio Baquedano,  Presidente Nacional de la ANFUP, manifiesta que este es un tremendo  logro  de la unidad de los trabajadores, y que nosotros como gremio más grande nos hemos puesto a disposición de tales, despojándonos de toda diferencia gremial que distorsione estos objetivos.  Debo decir que como gremio estamos absolutamente satisfechos de este tremendo avance y que ha terminado con un cuerpo normativo que privilegia el desarrollo de una carrera funcionaria digna y justa, sin perjuicio de aspirar a más logros para los Gendarmes.

No comments yet.

Deja un comentario