COMISIÓN DE HACIENDA APRUEBA POR UNANIMIDAD PROYECTO DE LEY DE MODERNIZACIÓN DE GENDARMERÍA Y QUEDA A UN PASO SER VOTADO EN SALA. ANFUP MANIFIESTA SU SATISFACCIÓN POR ÁGIL TRAMITACIÓN LEGISLATIVA.

El proyecto de modernización de la carrera funcionaria de Gendarmería de Chile dio un nuevo y vital paso para ser ley y con ello hacer posible la aspiración de miles de funcionarios que esperan una carrera funcionaria digna, justa y regulada.   Y es que fue ahora la comisión  de hacienda del senado, presidida por el Senador Ricardo Lagos Weber, la IMG-20191212-WA0035que aprobó por unanimidad el proyecto que moderniza la carrera funcionaria de Gendarmería de Chile, y con este paso quedando listo para ser presentado en la sala del pleno y ser votado por la cámara alta.

En el acto intervinieron de todos los presidentes integrantes del Frente de Trabajadores Penitenciarios, quienes solicitaron se tramite y sea ley este año para beneficiar a los 20.000 trabajadores penitenciarios,  requerimientos que fueron acogidos por los Senadores de la Comisión aprobándose por unanimidad.

IMG-20191212-WA0036En la exposiciones, la ANFUP hizo especial hincapié en cautelar los intereses de los funcionarios promoción 1991, los que eventualmente podrían verse beneficiados con las bonificaciones de retiro anticipado de la carrera, dado que a la fecha y conforme lo establecía el proyecto original no alcanzarían acogerse al beneficio dada las alturas del año en que se discute la iniciativa. Lo que finalmente fue acogido y que permitirá que estos también pueda acogerse a los beneficios y con ello la generación de más de 5 mil ascensos sólo al año  2020.

Según lo señalado por el Presidente de la Comisión de Hacienda se espera que la votación se realice la próxima semana en la sala del Congreso Nacional en Valparaíso, fecha que será oportunamente informada.

La ANFUP quiere instar a todos los Gendarmes de Chile a mantenerse atentos y siempre vigilantes  a las gestiones que realizamos en el parlamento, pues estas marcaran un hito vital en justicia y dignidad en la función de los Gendarmes. En el acto manifestamos nuestra satisfacción y reconocimiento por la ágil tramitación de este cuerpo normativo, lo que no sería posible sin la unidad de los trabajadores, pero también por receptividad y voluntad política de Gobierno, con quienes hemos logrado sintonizar y buscar puntos de acuerdo que nos han hecho avanzar.

No comments yet.

Deja un comentario