ANFUP SE ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE LA REPÚBLICA y EXPONE NECESIDAD DE INGRESO DE NUEVO CONTINGENTE  A LA ESCUELA INSTITUCIONAL, APOYAR EL PLAN ANTICORRUPCIÓN INSTITUCIONAL Y LIBERACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRADOS PARA CUMPLIR TAREAS OPERATIVAS.  LA PROPUESTA FUE RECIBIDA TAMBIÉN POR EL MINISTRO DE JUSTICIA.

A las 11,00 hrs. del día de hoy 24 de agosto, el directorio nacional de la ANFUP logra reunirse con el Presidente de la Screenshot_20190824-135422República don Sebastián Piñera Echeñique, lo anterior en el marco de la su visita a las históricas instalaciones de la Ex-penitenciaria de Santiago.

En este contexto el presidente nacional de la ANFUP, Patricio Baquedano y el tesorero nacional Andrés Segovia manifestaron al Presidente de la República, básicamente tres puntos que a juicio de ANFUP deben ser abordados.   A saber,  el apoyo al  plan anticorrupción, en concordancia a los manifestado a nuestros socios de la unidades de Colina 2, Quillota y  la Serena.   Además de puntualizar en la urgente necesidad de que ingrese un nuevo contingente de alumnos a la escuela institucional antes que termine el año, esto debido a todos estos movimientos institucionales generados por el proyecto de ley que se tramita en el parlamento.

Finalmente la ANFUP propuso al presidente de la república una estrategia que permita la contratación de exfuncionarios de Gendarmería de Chile para que asuman labores administrativas de tareas que hoy son cada vez más demandantes y así poder liberar más funcionarios para las labores operativas.

Screenshot_20190824-135348En entrevista con el Sr. Ministro de Justicia Don Hernán Larraín, los directivos de ANFUP manifestaron aparte de lo anterior, nuestro deseo de la pronta aprobación del proyecto que moderniza la carrera funcionaria, de modo que sea ley lo antes posible y lograr traspasar los beneficios de su impacto a los trabajadores penitenciarios.

Así Anfup sigue abriendo caminos en las materias que le interesan a los funcionarios de Gendarmería de Chile, y que tienen  que ver con la reivindicación de derechos laborales, pero con la misma fuerza los temas que dicen relación con nuestra postura clara y firme de no apoyar casos de corrupción al interior de la institución, sin perjuicio de velar por la transparencia y debido proceso de los afectados.

 

ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ECHEÑIQUE

ENTREVISTA CON MINISTRO DE JUSTICIA DON HERNÁN LARRAIN

No comments yet.

Deja un comentario